Tags

Related Posts

Share This

8 beneficios de la tortilla

Actualmente se escuchan muchos comentarios acerca de si seguir comiendo o no tortilla dado que puede engordad. Antes de eliminar la tortilla de maíz por completo de tu dieta piénsalo dos veces, pues contiene varios nutrientes que son muy benéficos para tu salud. Es más, la tortilla es tan rica en calcio que en muchas regiones de México es considerada como el alimento base de su dieta, todo puede faltar, menos la tortilla.

1. El maíz, componente básico de la tortilla, es un cereal rico en fibra, de hecho es el que más contiene, por lo cual te ayudará a tu digestión, a reducir el colesterol malo de tus venas y mejorará la circulación.

2. Por sus propiedades nutritivas (hidratos de carbono, vitaminas A, B y C, fibras, potasio, calcio, fósforo y proteínas) se recomienda para los deportistas de alto rendimiento, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

http://eldiariodelanena.com/10-maravillosa…rtilla-de-maiz/

3. Se ha comprobado que en las regiones donde el consumo de tortilla es alto, se reportan menos padecimientos relacionados con los huesos y raquitismo.

4. En México, a lo largo del tiempo, se ha enriquecido el valor nutricional de las tortillas, a través del mejoramiento del maíz.

5. Recientemente se comprobó que el maíz tiene varios compuestos que previenen la oxidación de las células, es decir, inhibe la aparición del cáncer.

6. Este alimento aporta nos aporta: 38% de proteínas, 45% de calorías y 50% del calcio que requiere diariamente nuestro cuerpo.

7. Gracias a la niacina que contiene, ayuda a conservar en buen estado la piel, así como el sistema nervioso.

8. Dos tortillas equivalen a una taza de leche o de queso, pues tienen la misma cantidad de calcio.
images

Myrna Herrera

29 Posts | Member since 2014-11-11