Como ser una Mamá Emprendedora y no morir en el intento

Mientras buscábamos algún artículo para mostrarles y festejar a las mujeres que son madres y han decidido volverse emprendedoras (aceptémoslo, ellas son multitask. Nosotros como hombres simplemente no) Encontramos a Viviana Cardozo de Rubiano, una mujer colombiana que más que se da tiempo para todo! Les dejamos una nota escrita por ella y que en verdad nos llamo la atención:


 

Colombiana, madre, emprendedora y ciudadana del mundo

  1. Define tus limites:

Aunque quieras hacer todo y hacer lo bien, aveces no es posible, organiza tu tiempo y define prioridades.

Esta bien que quieras ser la mejor mamá y la mejor emprendedora pero  debes fijar tiempos, define el numero de horas que vas a trabajar en tu  proyecto, ideal si es en la mañana si los niños están en el colegio, pero si  tienes un bebe (como yo) debes destinar tiempo para estar con el,  aprovecha las siestas del bebe para hacer las video conferencias y  llamadas.

 2. Espacio de trabajo:

Muchas mujeres sueñan con trabajar desde casa, pero tener una oficina  aparte hará más productiva, nuestras oficinas en Bogota estaban justo al frente de nuestro apartamento.

Pero ese escenario no siempre es posible, cuando llegamos aquí trabajaba desde el comedor, la sala, el bar, pero la productividad y el dolor de espalda no dieron espera, así que destine un espacio para trabajar con mucha luz donde casi nadie de la casa cruza, así tengo un poco más de privacidad cuando hago las tele conferencias con las oficinas de Colombia.

3. Se profesional:

Que seas tu propia jefe no significa que trabajaras menos, por el contrario debes ser más eficiente, si deseas tener  un emprendimiento exitoso  la satisfacción de tus clientes sera tu carta de presentación, se la mejor en lo que haces.

Reza como si todo dependiera de Dios y trabaja como si todo dependiera de ti

Trata de programar las reuniones cuando los niños estén en el colegio y entrega los documentos en los tiempos estimados, no dejes nada al azar!

4. Vive en armonía:

Destina unos minutos para meditar, rezar, practicar yoga, una actividad que tranquilice tu mente y reduzca tu nivel de estres, hará que te enfoques y seas mas productiva.

Hacer ejercicio es ideal, aveces cuando me siento bloqueada tomo el coche y salgo con Sammy así el se duerme y yo puedo despejar la mente.

5. Diviértete 

Nada mejor que destinar un tiempo calidad con tus hijos, juega con ellos ríe, en mi caso le toco  guitarra y le canto a mi bebe, es nuestro tiempo especial, disfruta de lo que haces no todo es trabajo y una de las mejores cosas de ser una mama empresaria es estar en casa para almorzar en familia.

Así que toma riegos sal de tu zona de confort y haz lo que amas, el ser una mamá emprendedora no solo te dará independencia financiera sino te hará una persona más fuerte, no va a ser fácil pero vale la pena.

Especialmente porque podrás pasar los primeros años de tus hijos a tu lado y eso es algo que el dinero no puede comprar!


¿Ustedes que opinan?

Fuente: mamablog.co

Myrna Herrera

29 Posts | Member since 2014-11-11