Ideas De Negocios Al Poner Una Tortilleria

Resultado de imagen para tortillas

Grandes y modernas maquinas de tortillas de maíz han cambiado la forma artesanal que hasta hace algunos años se utilizaba para fabricar este alimento,

Esto ha hecho que los costos para producirla sean muy bajos, ya que incluso con un solo operador se pueden producir una gran cantidad de kilos por hora, lo que hace muy rentable este tipo de negocios.

Básicamente una tortilleria como negocio consiste en producir con una maquina que hace prácticamente todo el trabajo, ya que la tortilla sale calientita y lista para su consumo.

En México la tortilla siempre ha sido un alimento de primera necesidad, por lo que se convierte en un negocio muy noble y al cual se le puede sacar mucho provecho; a pesar de que los márgenes de utilidad suelen ser medianos, aplicando ciertas estrategias de ventas puede resultar en un gran negocio.

Aunque el número de tortillerías ha proliferado de manera abundante, este no deja de ser una idea de negocio que puede dejar grandes dividendos para el emprendedor o empresario; como puntos estratégicos para tomar en cuenta si decides poner una tortilleria te dejo los más importantes:

1 Analizar la ubicación para el local

Poner en óptimas condiciones un local que esté en una zona popular de afluencia constante de gente, con una barra como mostrador para atender al público en general.

Regularmente el precio del mostrador suele ser el más rentable en una tortillería, por lo que mientras más gente asista al local a comprar tortilla, mejores serán tus márgenes de utilidad.

El local no tiene que ser propio, incluso es mejor  ubicar una buena zona donde se analice que la gente realmente consume tortilla y rentarlo, con esto se estaría promoviendo empezar un Negocio con mayor probabilidad de concurrencia de gente.

2 Adquirir la maquinaria necesaria

Las herramientas necesarias para producir la tortilla son básicamente dos, una revolvedora o amasadora donde se prepara la masa con un sencillo proceso de agregar un bulto de harina de maíz y agua;

Una máquina tortilladora que hace el proceso de laminado y cocido, dejando lista la tortilla para ser comercializada bien caliente.

Las maquinas de tortillas de maiz se pueden adquirir incluso mediante varios planes de financiamiento que las mismas empresas comercializadoras de harina de maíz ofrecen, esta es una excelente oportunidad porque se otorgan facilidades de pago.

3 La Operación del Negocio

Para Empezar un Negocio de tortillería o para operarlo se necesitan al menos dos personas, una como operador de máquinas que hace todo el proceso de amasado y elaboración de la tortilla, y otra que esté el pendiente del mostrador, incluso podría ser el mismo propietario quien realice alguna de las funciones .

La venta directa en mostrador siempre es el mejor precio, ya que siendo al contado genera un flujo de efectivo muy bueno para el negocio y este producto se vende bien;

4 Distribución en la Ciudad mediante Reparto

Por otra parte también se pueden crear rutas de reparto, casi siempre con una motocicleta en la que se distribuye el producto, ya sea a tiendas que revenden el producto o incluso de casa en casa donde el precio puede ser el mismo que el de mostrador.

Lo ideal es ir palpando el mercado en el que se desarrolle la tortillería, ya que las diferentes estrategias de ventas que se desarrollen pueden variar en relación al tipo de cliente y a la ubicación en la que se quiera comercializar el producto.

Sin embargo queda bien claro que poner una tortilleria es una gran idea de negocio por la facilidad de hacer un producto que se vende de manera noble y por el tipo de utilidad que puede dejar a sus propietarios.

Fuente: http://pymesempresariales.com/

Joana Rangel

23 Posts | Member since 2014-12-05