Ideas de Negocios para San Valentín

negocio-san-valentin

Hola, en este artículo le traemos varias ideas de negocios para San Valentin o del amor y la amistad, siendo que este es un negocio de temporada que se puede aprovechar de muchas formas.

Dentro de las ideas de negocios que le hemos presentado se encuentran las que son de negocios de temporada, es decir, aquellos que solo son por unos días o en fechas en específico y que mejor aprovechar el próximo san valentín.

Si bien hay muchas personas que se quejan que san valentín o el día del amor y la amistad es un día de consumismo y mercadotecnia, la realidad es que hay muchas personas que buscan salir, comprar cosas y pasar tiempo con su pareja o amigos.

Tomando en cuenta que una gran mayoría de personas aprovechan el 14 de Febrero para demostrar su afecto a quienes aman, otros pueden aprovechar la oportunidad de negocios

Los negocios de temporada pueden tener más desventajas que ventajas, sin embargo se pueden aprovechar muy bien siempre y cuando maneje productos u ofrezca servicios que otros no tienen, por eso cuando le hablamos de negocios innovadores, le estamos diciendo que puede ser algo nuevo o bien algo similar a lo que ya hay pero que tenga otras ventajas.

Lista de Ideas de Negocios para 14 de Febrero

Si bien en esta fecha en específico es cuando más se venden rosas rojas que en todo el año, hay muchas otras cosas que se pueden ofrecer durante ese día, e incluso días previos. Aquí tiene una lista de ideas de negocio para san valentín:

  1. Monte un pequeño negocio de Rosas
  2. Instale un estante o pequeño kiosco en una plaza en la que envuelva regalos con detalles románticos.
  3. Venda novedosos arreglos florales o de rosas rojas en Internet ofreciendo servicio a domicilio local.
  4. Venda joyería y accesorios, ofrecerlos en estuches especiales para ese día.
  5. Venda chocolates, puede hacerlo solo o con paquetes de flores, peluches, arreglos o botellas de vino.
  6. Venda osos de peluche.
  7. Venda globos decorativos y que tengan frases para ese día, puede mandar a hacer algunos con poemas o frases románticas impresas.
  8. Diseñe tarjetas de amor que sean creativas o novedosas, o bien puede ofrecer su servicios de diseño para hacer tarjetas personalizadas.
  9. Venda sus productos (si es que ya cuenta con un negocio) y ofrezca una oferta con chocolates de regalo.
  10. Ofrezca servicios de fotografía rápida con fondos románticos.
  11. Organice excursiones románticas, aproveche lugares que tengan leyendas de amor.
  12. Si cuenta con un negocio de comida o restaurante ofrezca platillos y bebidas especiales para ese día, e incluso puede elaborar menús especiales.
  13. Ofrezca servicios de repartidor de regalos de san valentin a domicilio.
  14. Venda productos de decoración para fiestas o reuniones alusivos al 14 de Febrero.
  15. Si eres músico aprovecha este día para ofrecer servicios de serenata entre tus amigos y conocidos con precios accesibles.
  16. Venda arreglos de globos alusivos a este día.
  17. Venda camisas con diseños o mensajes de amor especiales impresos.
  18. Venda velas decorativas y aromáticas.
  19. Venda postres con chocolate o diseños románticos de san valentín.
  20. Venda perfumes y cremas perfumadas a precio especial.
  21. Organice eventos especiales para ese día que incluyan música romántica y fuegos artificiales.
  22. Venda arreglos de flores artificiales.
  23. Venda rompecabezas con fotos de las parejas impresas.

Ahora bien, estas ideas las puede mezclar e incluso aprovechar para poner un negocio temporal que ofrezca varias de éstas cosas y así ver qué le funciona más.

Algunas son muy comunes y convencionales como el hecho de vender rosas u osos de peluche, pero si le da un giro ofreciendo algo más como ofertas de descuento, un 2 x 1 o en la compra de algo se lleva una tarjeta de regalo pueden resultar un buen negocio.

Además si cuenta ya con un negocio puede incorporar algunas de estas ideas para mejorar e incrementar las ventas.

Los negocios como restaurantes, bares y cafeterías aprovechan este día para ofrecer bebidas y platillos alusivos a éste día.

Incluso estas ideas las puede aprovechar como negocios para mujeres emprendedoras y así usar sus habilidades y toques femeninos para hacer negocios durante ese día.

Sin embargo algo que si deseamos advertir es la gran competencia que tendrá durante éste día, así que es necesario planear bien lo que se va a hacer y ofrecer.

Además si desea adquirir cierto tipo de mercancía es importante que se mida y tome en cuenta que la mayoría de las cosas se venden el mismo 14 de febrero o a lo mucho unos días antes, una vez pasado el día es difícil sacar lo que no se vendió.

Así que sea cuidadoso en escoger qué, dónde y cómo venderá sus productos en dicho día, analice primero su mercado y después invierta en algo que le permita recuperar su inversión y generar considerables ganancias.

Fuente: 100negocios.com

 

Ana Cristina González Villalobos

6 Posts | Member since 2015-09-07